Hoy platicando con mi madre nos compartio el secreto de la felicidad, y yo sin mesura me apresure a tomar nota para compartirlo con todos ustedes.
Cuando le he preguntado a ella que cual era el secreto de la felicidad me ha contestado:
Todos en nuestro interior guardamos celosamente dos cofres en donde se almacena el secreto para ser feliz y estos son nuestra mente y corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida.
El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
El segundo paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, yo soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí. no hay obstáculo que no pueda vencer:
Este paso se llama alta autoestima.
El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas:
Este paso se llama motivación.
- En ocasiones yo suelo dejarme llebar por mis corazonadas, pero siempre pensando con cordura; y nunca me habia sentado a pensar cuan importante es tener esto siempre en cuenta-
Gracias a mi madre hoy les he podido compartir unas sabias palabras y el secreto de la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario