martes, 29 de marzo de 2011

La Fabula del Erizo!!!!

Esta es una de mis fabulas favoritas por que nos enseña un poco de como es la vida cotidiana, aquí se las dejo espero y la disfruten.

Fabula del Erizo

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío. Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados. Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra. Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esa forma pudieron sobrevivir.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Agente Naranja

Hoy navegando por Internet me encontré con una fotografía que había ganado un premio en algún lugar, esta fotografía mostraba a una niña con malformaciones y en la leyenda decía reflejos actuales del “Agente Naranja”.

En muchas ocasiones por las circunstancias de estar muy ocupados en nuestros propios asuntos no somos sensibles a otras cuestiones que en nuestro egoísmo interior decimos – y a nosotros que, no tiene nada que ver con nosotros-.
Pero no nos damos cuenta que siempre hemos vivido en una sociedad, y como sociedad este tipo de circunstancias nos afectan.
El Agente Naranja es un defoliante que fue utilizado en combinación con otros de este tipo entre 1961 y 1971, por EU sobre Vietnam, para eliminar la cobertura vegetal y así impedir que el enemigo se camuflara además de que los cultivos desaparecieran, y el enemigo no encontrara alimento.
Pero todo esto fue una total catástrofe para Vietnam en cuestiones sanitarias y ambientales, ya que provoco muertes, enfermedades, malformaciones en las siguientes generaciones, patologías de extrema gravedad, y a treinta años de lo ocurrido estas acciones siguen trayendo consecuencias, en Vietnam y en todo el mundo por el simple hecho de ser actos sin conciencia.